7.6.10

Las emociones y el sonido

Quien quiera oír, que oiga….

Generalmente, nuestra cultura moderna necesita “ver para creer” y lo que miles de investigaciones y experiencias muestran, es que la vibración sonora afecta la materia, altera las formas y modifica el tipo de frecuencia intracelular e intercelular. Con lo cual, queda claro que nuestras células responden al estímulo sonoro.

La psicoacústica es la ciencia que estudia las cualidades del sonido y la relación con la sensación subjetiva que este nos produce. Existe ahí un proceso, en el cual el cerebro analiza lo que recibe y lo transforma en un mensaje químico/físico a las células del organismo, esto modifica el estado emocional de la persona y su experiencia interna.

Sabemos que las emociones, son señales que nos proporcionan información acerca de nuestra realidad con nosotros mismos y con el mundo. Pero estructuralmente, esas emociones se sostienen en una base psicobiológica y energética, que el ser humano puede cambiar si así lo desea. El sonido, como otras miles de herramientas de sanación, nos brinda la posibilidad de trabajar profundamente con las personas y llegar a lugares, donde muchas veces, la palabra nos intercepta.

El camino al bien-estar, necesita un abordaje integrador, amoroso y responsable.

Lic. Gisela Neuah

-Psicóloga - MN 44372

Muchas Gracias Gise por compartir el maravilloso poder que el sonido tiene sobre nuestra mente y nuestro cuerpo. muchas gracias por tu luz!!

Les recomendamos que conozcan su hermoso blog http://www.giselaneuah.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Gracias por acercarnos siempre herramientas para sanar y estar mejor.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar