1.6.10

El Ba Duan Jin

El Ba Duan Jin posiblemente sea una de las formas de chi kung más conocidas que existen.

También se la suele llamar como: Los 8 ejercicios elegantes”, “Los 8 brocados de seda”, “Las 8 joyas” o “Los 8 tesoros, estos últimos calificativos son muy acertados pues no hay nada más valioso en la vida que aquello que nos proporciona salud física, emocional y mental.

“Los 8 brocados de Seda” son una serie de movimientos de la escuela médico-taoista en la que se realiza el cultivo externo de la energía vital, es decir desde las extremidades hacia el cuerpo, aumentando y activando la circulación energética que alimenta el sistema orgánico y consecuentemente estabiliza el estado emocional y mental.

Su práctica mejora nuestros órganos internos y nuestro correcto flujo energético y circulatorio, así como nuestra musculatura y articulaciones.

En esta oportunidad veremos el movimiento llamado:

Arrojar flechas a los buitres

Este ejercicio mejora la respiración y las funciones circulatorias. Por el movimiento de los brazos y la extensión de los dedos índice, el ejercicio tonifica los meridianos de los pulmones y del intestino grueso. Tonifica la energía de los riñones y el meridiano especial vaso gobernador que pasa por el ming men. Mejora la coordinación. Trabaja la lateralidad y fortalece la zona lumbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario