27.6.10

Ceremonias Budistas


Los invitamos a participar de estas milenarias ceremonias!




Viernes 10 de diciembre de 19 a 21 hs.
Iniciación de Tara Blanca


Tara Blanca Madre Compasiva representa la unión de Compasión y la Sabiduría. Su práctica otorga salud y larga vida. Es esta época en que nos encontramos muy cansados Tara Blanca incrementa nuestra energía. Tiene siete ojos, dos en las palmas de sus manos, dos en las plantas de sus pies y uno en la frente, que simbolizan la vigilancia de la mente compasiva. El color blanco relacionado con la luz radiante del sol simboliza la claridad.
Tara Blanca forma parte de la Triada de Larga Vida junto con Amitayus y Namgyelma. Es una energía femenina, usada tradicionalmente para desbloquear canales internos y crear esferas de protección. Especial para prolongar la duración de vida. Si confiamos en ella con fe, nos protegerá de enfermedades y de una muerte fuera de tiempo.

La Iniciación de Tara Blanca está íntimamente relacionada con la actividad compasiva de sanación por ello se otorga a todo el mundo en general, dando la oportunidad a los no budistas de estar presentes y tomarla sin compromisos como una muy especial bendición.



Retribución $ 100.-


Buda de la Compasión, Avalokiteshvara
viernes 10 de diciembre de 21 a 23 hs
Simboliza la compasión universal de todos los Budas de los tres tiempos (pasado, presente y futuro) y de todas las direcciones. Hay muchos aspectos de Avalokiteshvara, que literalmente quiere decir " el liberador de las reencarnaciones inferiores " quien reciba esta iniciación está protegido de caer en reencarnaciones inferiores o desafortunadas.
El propósito de meditar en Avalokiteshvara es establecer una relación cercana con esa deidad, invocando su poder compasivo para nosotros mismos. Cuando una persona recibe este tipo de empoderamientos uno genera una especial conexión con esta deidad. Las bendiciones de esta nos ayudan a incrementar nuestra capacidad de compasión y a ser más pacíficos, lo cual es de mucha importancia ahora más que nunca en esta era de violencia e intranquilidad mental .Este empoderamiento también nos inicia en el poder del mantram o las palabras de poder que generan la compasión infinita de Avalokiteshvara OM MANI PEDME HUM


Retribución $ 100.-








INICIACION DE ZAMBHALA


Ritual de Purificacion VAJRAVIDARAN

Mantra del Buda Avalokiteshvara


El término "iniciación" proviene de la palabra tibetana "Wang", lo que significa más literalmente "la transmisión de poder". Con respecto a ello, Su Santidad el Dalai Lama explica:
"Para empezar, nuestra naturaleza fundamental, lo que llamamos "la naturaleza de Buda"(...), la verdadera naturaleza de nuestra mente, esta presente en nosotros de manera natural e inherente. Esta mente que es la nuestra, funciona desde tiempo sin principio; esto es lo mismo para la naturaleza mas sutil de la mente. Sobre la base de la continuidad de esta naturaleza sutil, se fundamenta la posibilidad de alcanzar la Iluminación, estado de liberación espontánea de todo sufrimiento. Este potencial es lo que llamamos la semilla de la Iluminación, la naturaleza de Buda, la naturaleza fundamental (...).
No cabe duda de que en todos nosotros mora este potencial que nos permite despertar al estado de Buda (...) y reconocer la naturaleza de nuestra mente. El proceso de la iniciación, o Wang, extrae en cierto modo este potencial, y le permite manifestarse más plenamente. Cuando recibís una iniciación, es la naturaleza de vuestra mente, la naturaleza de Buda, la que permite que esta iniciación os haga madurar ".

(Extracto de una enseñanza dada en Vincennes el 7 de octubre de 1982, para la ocasión de una transmisión del Sangwa Gyachen, tesoro revelado por el 5° Dalai Lama).


La función del Buda de la Medicina es liberar a los seres sintientes de las enfermedades físicas y mentales por medio de sus bendiciones.

Su cuerpo de luz de sabiduría azul indica que es una emanación del poder curativo de todos los seres iluminados.

A través de esta práctica, desarrollamos un poder especial de cuerpo, palabra y mente, que después podemos utilizar para ayudar a los demás a través de acciones curativas.

Esta iniciación ayuda a profundizar la practica de la sanación, a la vez que se recibe el poder de hacerlo; sanando problemas físicos y mentales.
Se recibe el mantra y se promueve la autocuración.

1 comentario:

  1. Hola amigos! gracias por el comentario en mi blog de superadobe!!! estan invitados cuando quieran a pasar por aqui... Inti Waka los espera!
    saludos!
    http://intiwaka.blogspot.com/
    http://www.superadobeserrano.blogspot.com/

    ResponderEliminar