30.4.10

Taller de Cocina Macrobiótica


Sábado 14 de agosto

Clase de Cocina Macrobiótica de Invierno

Transformar el clima interior. Principios enrgéticos para mantener el calor del cuerpo a través de la cocina. Alimentos que remineralizan y formas para prepararlos.

Con Iván Matías Coleff, Chef Macrobiótico y Mariana Sáenz

http://www.vivalafarfalla.com.ar/

Centro Sati (a mts. de Av. Corrientes al 4800)
Horario: 9:30 a 13:30 hs.
Confirma tu presencia al Tel: (011) 3979-9943
Retribución: $150

Incluye almuerzo y entrega de material escrito.
(Si participaste de algún taller anterior, tenés un 10% de descuento)


MACROBIÓTICA significa GRAN VIDA

Para muchos la macrobiótica es

  • Un método alimentario, delicioso, nutritivo y ecológico
  • La más grande expresión de amor para con todos los aspectos de la vida.
  • Los alimentos, uno mismo, la sociedad, el ambiente, la naturaleza.
  • Crear libertad personal, ser responsable, estudiar cómo cambia la energía en la naturaleza, comprender los cambios en uno, en nuestro medio.

Enfermamos cuando perdemos nuestro equilibrio interno, cuando perdemos el instinto y nuestra capacidad de adaptarnos al medio con el máximo de interacción y el mínimo de esfuerzo.

La salud se consigue con una alimentación respetuosa con el medio ambiente.

Consejos de Invierno para mantener el calor interior

Es el momento de utilizar cocciones lentas, llama media o baja, con calor que penetre y refuerce.
Modificando el estilo de cortar las verduras, eligiendo grandes trozos, que necesitan un mayor tiempo de cocción para preparar los estofados, salteados largo, kimpira, tempura, frito, nishime, presión, horno, ahumados, pickles largos.
Recuerda que las sopas con consistencias densas, gracias a los cereales integrales, legumbres, algas, y verduras de preferencia raíces y redondas nos aportan sensación de cremosidad y calor.
Podemos utilizar en Invierno un poquito de aceite al rehogar o saltear las verduras y un poco más de miso o salsa de soja al condimentar las sopas.
Si en los meses fríos nos alimentamos de ensaladas, hervidos y vapor (cocción rápida), poco a poco nos sentimos sin centro, débiles y siempre pensando en comer, ya que nuestro organismo nunca estará satisfecho.
Prueba un toque vital con cebollino picado o perejil fresco para crear movimiento en el plato.

Receta del Mes

Sopa de sarraceno

Ingredientes:
Trigo sarraceno, 1 taza
Alga kombu, 1 trozo
Jengibre, 1 rodaja
Puerro, 3 puerros medianos
Apio, 1 rama
Aceite de oliva, 1 chorrito
Miso, 1 cucharada
Perejil a gusto

Preparación:
Tostar rápidamente el trigo sarraceno en una sartén. Cortar los puerros finamente y saltear en una olla con un poco de aceite. Agregar el agua, el sarraceno y el resto de los ingredientes, reservando el perejil y el miso. Cocinar unos 40 min. a fuego mínimo, disolver el miso en un poco del caldo y agregar a la sopa. Servir con un poco de perejil picado.
(En caso de no conseguir trigo sarraceno se puede utilizar arroz integral yamani)

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