2.3.10

Los invitamos a un Encuentro Especial

Visita de Lamas Tibetanos del Monasterio Gaden Shartse a la Argentina 2010
Se realizaran dos ceremonias el viernes 12 de marzo a las 19 y 21 hs

Iniciación al Buda de la Medicina
El viernes 12 de marzo a las 19hs


Al Buda de la Medicina (en tibetano "Sangye Menla") le son consagradas, en Oriente, muchas prácticas para obtener la curación, para uno mismo o para otros. Los médicos tradicionales lo invocan con el fin de consagrar los medicamentos.

Representado generalmente de un color azul lapislázuli, el Buda de la Medicina ayuda a prevenir las enfermedades, favorece la curación purificando las tendencias y emociones negativas que son la causa de la enfermedad. Es beneficioso para mejorar las condiciones de buena salud necesarias para la vida ordinaria y para la vida espiritual.
Según un maestro tibetano contemporáneo: el Buda de la Medicina es más que un sanador del cuerpo o de la mente. Es el inquebrantable poder de la compasión misma, que ilumina el mundo entero, la energía terapéutica de nuestro ser más íntimo (citación extraída del Dictionnaire encyclopédique du Bouddhisme, Philippe Cornu, Le Seuil, París).
Durante la Iniciación, los Lamas otorgarán el mantra del Buda de la Medicina. Existen multitud de deidades y cada una de ellas tiene su mantra específico, que al recitarlo y realizar la visualización concreta, permite desarrollar ese aspecto iluminado en nosotros mismos.
Esta Iniciación promueve la auto curación y auto purificación de los participantes. Esta dirigida a Médicos, Terapeutas, Chamanes y a toda persona que desee recibir la facultad de la curación de este Buda, y para aquellos que están en la búsqueda de un sistema alternativo para liberarse de alguna enfermedad o la intención de profundizar en los deseos de aliviar a los demás por medio de técnicas ancestrales.

El viernes 12 a las 19hs
En “Espacio Sati” Lavalleja y Corrientes
Retribución $100
Confirmar asistencia
a sati.artescurativas@gmail.com o al 155-424 0304
Cupos Limitados



RITUAL DE PURIFICACION VAJRAVIDARAN

El viernes 12 a las 21hs

Vajravidaran es un ritual especial. Esta ceremonia tiene por propósito el trabajar con la purificación. A uno de los niveles mas poderosos de los potenciales negativos (Karma) que a menudo se dan como la raíz de las enfermedades. Este ritual tiene por objetivo el facilitar el proceso de purificación de la energía del individuo. La ceremonia trabaja con la eliminación de las obstrucciones físicas y emocionales que el asistente trae consigo. Los monjes en esta sesión purifican y retiran de los pacientes los nexos energéticos kármicos, además contribuyen a potenciar el poder personal. Este ritual remueve los obstáculos que se encuentran a nivel energético de la armonía de los cinco elementos del mundo externo y los cinco elementos del mundo psíquico-espíritu.


El viernes 12 de marzo a las 21hs
Retribución $100
Confirmar asistencia a sati.artescurativas@gmail.com o al 155-424 0304
Cupos Limitados


GIRA MUNDIAL ¨POR LA PAZ Y LA ARMONIA INTERIOR¨
PARA UN NUEVO DECENIO

Los objetivos de las actividades que llevarán a cabo los Monjes Tibetanos durante su Gira del año 2010 por “Un nuevo decenio dentro del milenio de Paz Mundial” será el de fomentar, reactivar y compartir el Espíritu de la Compasión Universal, la Paz Interior, la Unidad y el Reencuentro de las Tradiciones Sagradas de Oriente, América y Europa, a través de ceremonias, cantos y danzas tradicionales del Tíbet y de cada región donde se presenten.
Reuniendo en una serie de eventos programados religiosos, asociaciones de expresión humanista y escuelas filosóficas para lograr establecer vínculos de armonía que permitan la comunión de todos los pueblos de la tierra.
Sus principales temas son la exaltación de Valores Humanos tales como la compasión, el Amor Universal, la Unidad y la Paz Interior. Asimismo se realizarán ceremonias de Iniciación, meditaciones, purificaciones y sanaciones energéticas de tipo alternativo, basadas en los principios resguardados por esta cultura a lo largo de su historia, promoviendo así el Desarrollo del Potencial Humano y su Armonía.
Por medio de las actividades anteriormente descritas se busca tender, entre los participantes, un puente de luz y transformación para modificar su sentir. Tareas que por tradición ancestral los Monjes del Tíbet se han dedicado a cultivar


EL MONASTERIO DE GADEN SHARTSE, SU LINAJE Y SU FUNDADOR
PRESENTACION

El monasterio de Gaden era uno de los Den-sa sum, los tres grandes monasterios del Tíbet, con más de 3.300 monjes; no solo residían ahí los monjes que observaban todas las reglas del Vinaya o de disciplina moral, sino que también llegaban a él monjes de todas partes del Tíbet. Los estudiantes más jóvenes comenzaron a la edad de 7 años y sus rigurosos estudios duraban muchos años. Aparte de sus estudios había muchas tareas que cumplir en el monasterio, se les instruía en música religiosa, arte, escultura y realizaban los trabajos administrativos propios del monasterio. El monasterio de Gaden estaba situado en un hermoso lugar construido en una montaña a 14.000 pies sobre el nivel del mar y fue fundado en 1409 por el Lama Je Tsongkhapa. Habían dos colegios dentro del monasterio de Gaden.
Después de la ocupación comunista china, 100.000 tibetanos siguieron a su líder espiritual el Dalai Lama a la India en el año de 1959. Para el gobierno en el exilio la educación de los niños se convirtió en una prioridad. Por lo tanto, se construyeron escuelas. Posteriormente los tibetanos observaron que en la mayoría de estas, la educación estaba fuertemente influenciada por la vida en la India y que una parte de la educación tibetana estaba siendo ignorada; esta situación aunada a la destrucción de templos y centros de enseñanza en el Tíbet y la llamada “Revolución Cultural”, propició que los tibetanos en el exilio se unieran y con el apoyo de modestas contribuciones lograron construir un pequeño centro para la educación y la cultura tibetana al sur de la India, llamado Shartse en honor al más grande centro de aprendizaje cercano a Lharsa en el Tíbet.
Gaden Shartse, o Shartse como comúnmente se le conoce, fue inagurado en 1969 con 48 refugiados tibetanos. Hoy en día cuenta con más de 1.400 tibetanos becados, escritores, estudiantes y administrativos. Como cualquier otra institución tibetana de la India, en sus inicios los miembros de Gaden Shartse se establecieron en Mysore, ciudad más cercana al monasterio (para llegar había que viajar un día completo en autobús).
En un principio se establecieron en tiendas de campaña y posteriormente gracias a donaciones, los residentes construyeron un estructura de “bambú y lodo” que funcionó como un salón comunal en donde dormían, comían, oraban y hacían debates didácticos y estudiaban.
La educación, la preservación y el desarrollo de la cultura tibetana es la principal prioridad de Gaden Shartse. El rector de la Universidad es elegido directamente por su Santidad Dalai Lama. La administración del centro está principalmente bajo la coordinación de los miembros residentes y muchos ayudantes de oficina trabajan voluntariamente con un salario de diez rupias indias (aproximadamente un US$1 por mes).
La Universidad Monástica de Gaden Shartse es una institución cultural y educativa con fines no lucrativos y se mantiene gracias a la agricultura en las 84 hectáreas donadas por el gobierno para el soporte económico del Monasterio. A diferencia de otros centros educativos, no cuenta con un fondo de ayuda por parte del gobierno.
Las ganancias obtenidas por la venta de sus cosechas son canalizadas para el mantenimiento de las necesidades diarias del centro. Por tal motivo cada miembro residente a la edad de 17 años comienza a trabajar en el campo, de cuatro a seis meses al año. En periódos de sequía que pueden afectar las cosechas, piden pequeños préstamos para enfrentar las necesidades diarias de la comunidad y atenderla en tiempos de dificultades financieras
De entre muchos proyectos y problemas, como la construcción de una sala de estudio, el mejoramiento de las condiciones precarias de la biblioteca, así como la salud y la higiene entre otros, el problema más grave que enfrenta el Monasterio desde su establecimiento en la India, es la comida para los 1.400 monjes que hoy habitan el monasterio, ya que aparte de las donaciones recibidas por nuestros benefactores, no hay otra fuente de ingresos. La inflación y los precios de los productos básicos lo hacen aún más difícil. Los gastos de comida son muy elevados. Mensualmente ascienden a trescientas mil rupias indias (10.000 dólares americanos). La alimentación consiste en una taza de té y un pedazo de pan para el desayuno y almuerzo, una taza de té dulce a las 3 de la tarde y arroz y lentejas para la cena (a veces fideos tibetanos).


http://budistasdeargentina.spaces.live.com/
http://redinfinita.spaces.live.com/blog/

ASOCIACION BUDISTAS DE ARGENTINA
Av. Francisco Beiro 3168 PB 7 CEL. 15-5400-4446

No hay comentarios:

Publicar un comentario