26.1.10

La Campana Vibra en Nosotros

¡ Escuchen, escuchen!
este sonido maravilloso
me lleva de nuevo
hacia mi propio ser.

Al escuchar la campana nuestro espíritu se vuelve uno con el sonido que vibra, se aquieta y desaparece. Con la ayuda de ese sonido la mente se recoge y retorna al presente.
La Campana de la presencia mental es la vos de Buda, Jesús, el universo (o como gustes llamarlo) que nos llama a que acudamos hacia nosotros mismos. Debemos respetar cada sonido, detener nuestro pensamiento y nuestra charla y ponernos en contacto con nuestro ser,respirando y sonriendo.
No es un Buda externo sino nuestro propio Buda el que nos llama de vuelta al hogar.
Tich Nhat Hanh





La campana (conocida como drilbu en tibetano, y ghanta en sánscrito), junto con el rayo (conocido como dorje en tibetano, y vajra en sánscrito), son dos de los principales objetos rituales del budismo tibetano.

La campana, que se sostiene con la mano izquierda, es el principio femenino, de la perfección, de la sabiduría y se dice que proclama el sonido del vacío.
El Dorje (el duro o poderoso) que se sostiene en la mano derecha, es el símbolo del rayo o el "vehículo de diamante", en el camino budista Vajrayana, representa la compasión, símbolo del principio masculino.
Juntos representan la perfecta unión de la sabiduría y la compasión.
Sus manifestaciones sonoras penetran en nuestros cuerpos físicos y energéticos, relajándonos, proyectando sus sonidos abriendo una comunicación interior y con nuestros guías espirituales.

Para conseguirlas te invitamos a visitar nuestro lugar www.sati-armonia.blogspot.com

1 comentario:

  1. QUERIDOS AMIGOS: que este nuevo año 2010 sea maravilloso en MANIFESTACIÓN DE AMOR , SABIDURÍA, PLENITUD Y TODO LO BUENO QUE USTEDES SE MERECEN.
    QUE ESE HERMOSO ESPACIO SATI IRRADIE ESA HERMOSA LUZ QUE USTEDES SON.
    LOS QUEREMOS DE CORAZÓN.
    CON AMOR FABIANA ,HUGO, PABLO, LUCIANO Y MILAGROS

    ResponderEliminar