7.9.09

La Primavera del Dragon


Un dragón que surge de dentro, y que sale repentinamente, con todas sus garras hacia fuera, los ojos desorbitados por la ira.

Así nuestro hígado y nuestra vesícula biliar responden a este ritmo brusco y cambiante que anuncia tormentas y borrascas en el cielo de la primavera. Brusca como el trueno en primavera, caprichosa y cambiante como el viento en esta estación, la energía de la MADERA, júpiter, el este, nos vuelve unas veces impulsivos, tomando desiciones sin parar con entusiasmo y precipitadamente; otras veces indecisos como paralizados por temores y dudas.

La primavera corresponde a la juventud, al embellecimiento, al renacimiento, a la claridad expandida. Es el mejor momento para saborear la vida, para sentirse a gusto, celebrar la fiesta de la siembra...

El elemento MADERA estimula en nosotros la creatividad, la fantasía, el temperamento artístico, lo sorprendente, lo disonante, lo insólito, la sorpresa, la excentricidad en nuestra vestimenta, en nuestro comportamiento, en nuestra vida la MADERA nos ínsita a la provocación y nos hace amar nuestro "desorden organizado" en el cual solo nosotros nos orientamos.

Nuestro elemento MADERA se nutre con el color verde, con el sabor ácido. Da su energía al hígado, a los músculos y tendones y a los ojos para una buena vista. También participa en la fluidez de la sangre, en la memoria, favorece la imaginación, el sueño y administra el exceso de emociones.

El hígado perturbado contrae los músculos, en este caso aspiramos a la calma, a un masaje para relajarnos, al descanso, buscamos los espacios verdes y los bosques. En cuanto a consejos sabios debemos cultivar la benevolencia que nos ayudara a vencer nuestra irritabilidad y nuestra impaciencia.

Desarrollemos nuestro elemento madera haciendo teatro, danza, expresión corporal, pintura, inventando objetos originales...

Cambiemos, sorprendamos a los demás para embellecer su vida y darle sentido a nuestra fantasía, esto relajara nuestro hígado y hará desaparecer nuestros temores y tensiones, así los demás se beneficien de toda la inspiración de la MADERA-PRIMAVERA que poseemos dentro.


Despertando las semillas de nuestra energía vital
con los sonidos y el movimiento.

En el próximo encuentro vivencial prepararemos nuestro cuerpo, mente y espíritu para recibir a la primavera, con movimientos de chi kung, automasajes y meditación acompañados del sonido y vibracion
de los cuencos e instrumentos ancestrales.

Los esperamos el viernes 11 de septiembre a las 19:45hs
en "Jemco" Pte Peron 940 3er piso
Participacion $30
Cupos limitados, confirmar asistencia
al 155-424-0304
Tamara Isa y Gustavo Florio

Bibliografia consultada: "Medicina china" de Yves Réquéna y Marie Borrel.


2 comentarios:

  1. Exelente informacin muchas gracias por trerla, m gusto mucho....
    Gracias por todo, por tanto

    Besos de Luz de su Amiga, Janeth

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir♥ Besos mandalicos llenos de luz♥

    ResponderEliminar