14.8.09

Mañana Maravillosa



El despertador sonó a las 6am, bastante más temprano que de costumbre y con un poco de fiaca y mucha ansiedad abrimos los ojos y nos levantamos. Nos esperaba un día nuevo y distinto.
Para cuando el taxista toco el timbre ya estábamos listos para la travesía (cargados con bolsos, cajas, mochilas, etc.) pasamos a buscar a Malala (fotógrafa oficial de Sati) y después a Faby que también sumo cajas, bolsas y hasta una valija!
¿Nos íbamos de viaje? ....... No.
Fuimos al colegio San Marcos a vivir una experiencia maravillosa. Allí nos recibieron Silvina (dire del nivel inicial), las maestras, y sesenta chicos de cinco años dispuestos a conocer algo nuevo, dentro de su lugar de todos los días.
Nos llevaron a una sala de juegos y nos dieron rienda libre para decorar, aromatizar, y preparar el escenario para la estrella de la mañana: Uri, el duende que iba a llevar a los chicos a vivir un viaje imaginario a través de los sonidos y las vibraciones.
Cuarenta minutos más tarde ingreso el primero de los tres grupos de almitas divinas. Contentos, curiosos, inquietos y listos para darnos una gran lección de ternura, amor y entrega. De ahí en más fueron casi tres horas de compartir, de jugar, de soñar, de aprender junto a ellos. Nos mostraron como todos los días hacen silencio observando un reloj de arena, nos enseñaron que con solo cerrar los ojos se pueden sentir los aromas de la naturaleza estando en pleno contacto con la madre tierra y el padre cielo (palabras de ellos) y aceptaron viajar con Uri y los cuencos e instrumentos a vivir su silencio interno, su calma.


Los chicos tienen mucho que enseñarnos!
Miremos a sus ojos, escuchemos sus palabras con plena atención, permitámonos sentir sus caricias, porque todo proviene de sus corazones, son pequeñas almas sin códigos, filtros, ni prejuicios más que los que nosotros les damos.


Esa fue nuestra mañana maravillosa, volvimos a casa mucho mas cargados que cuando salimos pero lo que nos dieron no entraba en las cajas y bolsos, lo trajimos en el corazón!


Gracias Faby, Mali, Silvina, Sol Carlé, maestras, papas pero sobre todo a ustedes pequeños maestros!!!

2 comentarios:

  1. Qué maravilla!!!! Cómo los quiero!!!!
    Los abrazo y les deseo lo mejor en este camino que han iniciado con tanta frescura!

    Un abrazo de duendes
    Adri

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias gran Tesoro gracias porque fuiste el punto de unión , gracias por tu dulzura. te quieremos muuucho!!!

    ResponderEliminar