7.6.09

ELIXIR DE ALOE VERA


En el ultimo taller de Matilde y Marcelo, aprendimos "una formula mágica" que Silvia Scollo pacientemente nos enseño a realizar.
Sus propiedades son inumerables y lo mejor es que seguro ya tenes una plantita en tu jardín y lo vas a poder preparar cuando quieras.
Es una bebida realizada con ALOE VERA.

Características del ALOE
HOJAS: amargas, calientes, húmedas.
GEL : salado, amargo, fresco, húmedo.
COMPOSICIÓN: glucósidos de la antraquinona, resinas, polisacaridos, esteroles, geloninas, cromonas.
PROPIEDADES: Purgante, promueve el flujo de la bilis, cicatriza heridas, tonico, emoliente, fungicida, detiene las hemorragias , sedante.
USOS MEDICINALES:
Es un increíble antitóxico y antimicrobiano. Es astringente, analgésico, y anticoagulante. Es un vigoroso estimulante del crecimiento celular.
El zumo diluidos en agua, a partes iguales usadas varias veces en forma de gárgaras (de 3 a 4 minutos) actúa eficazmente contra los dolores dentales, y de las encías, neuralgias, aftas, laringitis, disfonía, amigdalitis, anginas, placas y cualquier afección bucal o faríngea.

El espeso GEL mucilaginoso es una cura de emergencia casera ideal para quemaduras, heridas y eritema solar , regenerando los tejidos y cicatrizándolos, restaurando a su vez la sensibilidad del área afectada.
En Medicina Ayurvedica el GEL es un tónico importante contra el exceso de pitta ( fuego).
Solo cortando y abriendo la hoja , apoyandola sobre la zona afectada recibimos la frescura del gel. El resto de la hoja la podemos guardar en la heladera, por varios días, para seguir usándola.

Reduce los efectos de las alergias, indigestión, acidez estomacal, gastritis, úlceras duodenales y estomacales, úlceras oculares, hemorroides, afecciones del aparato digestivo, descongestionando el estómago, el intestino delgado, el hígado, los riñones y el páncreas. Elimina los parásitos intestinales.
Es un gran antiviral debido al polisacárido glucomannan. Contiene sustancias derivadas del polimannactato, que refuerzan el sistema inmunológico y en el caso del SIDA evita que el virus se extienda por el organismo, ayudando a recuperar la vitalidad y los niveles energéticos normales.
Para uso interno, se separa la piel y se come la pulpa, se ha de tener un rato en la boca y masticarla, hasta que esta quede líquida antes de tragarla.Es posible tener una sensación babosa en la boca, a causa de su extructura gelatinosa. Esta sensación, dura aproximadamente un par de minutos, es así como se absorbe toda su riqueza, pero si no se puede aguantar, entonces se pasa la pulpa por una batidora, mezclándose, con cualquier clase de zumo de fruta.

ELIXIR DE ALOE VERA
Es un excelente tónico para prevenir afecciones en las vías aéreas, anticancerígeno.
Como tratamiento, tomarlo 3 veces al día 1 cucharada sopera , tomar 10-12 días y descansar igual tiempo, para luego repetir.
Como prevención , tomar 1 cucharada todos los días , tomar 10-12 días y descansar igual tiempo.

INGREDIENTES:
_Un metro de ALOE VERA, Silvia trajo hojas bellisimas de barbadensis y saponarias tenían alrededor de 10 años, tomamos las hojas y las unimos de tal manera que aprox. tengamos un metro de aloe.
_Un pocillo de una BEBIDA BLANCA ( 40 % de alcohol) como coñac, vodka, whiski, ginebra
_ Medio kilo de MIEL

Realizar la PREPARACIÓN en un lugar de poca luz y muy limpio.
Se lavan las hojas , se secan , se le cortan las espinas y se le raspa un poco la cáscara , en lo posible utilizar cuchillo de plástico o madera.
Se troza ( se deja escurrir el mucílago amarillo ya que es amargo ) lo ponemos dentro de la multiprocesadora junto a la miel y a la bebida. Se mezcla todo durante unos minutos. Se pasa por un colador ,lo mas fino posible. Y se guarda en frascos de vidrio esterilizados y opacos.
Se mantiene en la heladera y se conserva hasta 6 meses.

Consejos:
1- Recolectar las hojas de plantas BARBADENSIS y ó SAPONARIAS con mas de 5 años de edad, muy temprano en la mañana o a la nochecita.
2.- Se suele aconsejar que las plantas que se van a cosechar no hayan recibido riego en 2 o tres días para que la concentración de sustancias sea mayor en la hoja.
3.- Se deben cortar las hojas más grandes, de la parte inferior de la planta y cercanas a la tierra, son las que mayores concentraciones llevan en el gel.
4.- Hay que cortar las hojas de forma próxima al tallo, con un cuchillo o tijera muy afilados para que el corte sea lo más limpio posible, asi la planta perderá menos savia y se recuperá más rápido.
5.- No coseche más del diez por ciento de la planta, no vuelva a hacerlo hasta que hayan brotado nuevas hojas.


El gel de aloe fermentado con miel y especies recibe el nombre de KUMARYASAVA en la India y se emplea como tónico contra la anemia y los trastornos digestivos y hepáticos.

Un brindis y SALUD PARA TODOS!!!

Fuentes Consultadas. Libros "El poder curativo del Aloe Vera "de Fray Romano Zago. " Las Plantas Medicinales" de Penelope Ody

Aqui tenemos la demostración de como realizar el Elixir de Aloe Vera con los maravillosos regalos que la Madre Tierra nos brinda. Vamos a disfrutarlo y a aprovechar sus grandes beneficios.

Los invitamos a compartir las experiencias que hayan tenido con esta maravillosa planta el ALOE VERA ya que tiene infinitas aplicaciones.

Muy Buen fin de semana para todos !!!!

5 comentarios:

  1. hola chicos! que bueno lo del aloe vera, me voy a ir a comprar una, me dieron una gran aidia,
    como andan ustedes? espero que muy biennn.
    por aca todo lindus.
    les mando un beso muy muy grande
    lauris :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Hermosa Lau, el elixir esta muy bueno tiene muchisimas propiedades, hace una semana que lo estoy tomando ,despues te cuento a ver que siento. Cualquier duda en hacerlo avisame ,y sino lo hacemos juntas y tomamos unos mates!!!!
    un abrazo gigante, tami

    ResponderEliminar
  3. Hola Sati.
    Parabienes por tu excelente BLOG.
    Continua compartiendo tus conocimientos con el prójimo.
    Sati, gracias por seguir Conspicuo y Perspicuo. Cuando tengas tiempo visita el Blog Colofón

    ResponderEliminar
  4. Conspicuo, muchas gracias por tus palabras.
    y ahora voy a visitar el blog Colofon. un abrazo grande.!!

    ResponderEliminar
  5. Estimado Doctor, es importante aclarar que el Elixir debe estar protejido de la luz, pues el Aloe vera es fotosensible y pierde propiedades cuando la luz lo oxida.

    ResponderEliminar