20.6.09

Cuando el amor universal y el canto se unen...


El Cantar mantras produce efectos muy profundos en nuestro ser , estoy descubriendo lo movilizador que es conectarme con este espacio mágico, al liberar la voz y la mente...es una bella manera de abrir las puertas de nuestro interior... Y dejarnos llevar por su profundidad.
Aqui CARLOS GAROFALO comparte y nos regala sus enseñanzas. Muchas gracias !!!


Somos Sonido

El nacimiento del Universo conocido se manifiesta como Spanda.
Los antiguos sabios sabían lo que hoy la ciencia comienza a deducir.
La música de India en su forma clásica fusiona Astrología/ Psicología y Matemáticas en un hecho estético de refinada pureza expresiva y de un profundo conocimiento de la ciencia del sonido.
Más aún, los antiguos Rishis (Sabios místicos y poetas)
nos legaron sagrados versos donde la palabra y su inherente poder revelaban el camino al Ser donde nuestra condición de humanidad mora en unión con el perfecto estado de la existencia.
El Sagrado sonido "Om" (Aum) es también conocido como Maha Bija (Gran Semilla) .

Es el contenedor de todos los mantras y todos los sonidos. Es sin embargo una aproximación al sonido del Spanda Universal. Es conocido como un Gran Kabash ó protector.

"Mantra es sonido vibración, todo en el Universo vibra y tú vibras" Shivamai.

El término mantra proviene de "manas" pensamiento y la raiz Sanscrita "tra", habla de la liberación. Es entonces sonido que nos libera de la secuencia de encarnaciones (Samsara) a la que nos somete nuestro actual estado de conciencia.
Los grandes maestros trasmitieron la sagrada tradición del poder mántrico de maestro a discípulo, conservando de este modo la condición "Chaithanya" o mantra vivo. Un mantra entregado en estas condiciones cumple con su virtud de vehículo de realización.

La lengua madre sánscrita nace del Devanagari o lenguaje divino que descendió y que proviene del mismísimo "Om" como los poderosos mantras semilla que surgen de su esencia creadora.

El amor es materia constitutiva universal así como el sonido. Cuando conectamos con el amor vibramos en empatía con la creación.
La armonía es la ley por la cual fluye y se ordena la vida.
La música posee poder trasmutador y la calidad de nuestra comprensión es también sonido y vibración. Cuando el amor universal y el canto se unen, la energía danza y son vencidos los obstáculos de la limitación temporal. Trascendemos a los mundos donde existe la vida en su estado de pureza.
Todos los seres desde las partículas más elementales estamos sujetos al orden armónico de la creación. Cuando cantamos los grandes mantras esta energía generada llega a un radio de cientosetenta kilómetros ordenando la existencia en todas sus formas. La purificación es de adentro hacia afuera en cada partícula.
La intensión se suma al poder que posee el sonido de por sí.
Cuando adoramos el Nombre Sagrado en forma de canto es en nuestro sonido donde se apoya la manifestación de la deidad. El despertar de la conciencia está ligado a este amor y no conoce límites. Tal es la Gracia y la bondad del Creador.
Las Upanishads ,que son antíguas escrituras,dicen : que solo aquel que entiende que el sonido sagrado es la Creación encuentra la libertad.

En la música de India el sonido "Sa" es la forma armónica base del desarrollo melódico. La conección con este sonido genera un efecto sanador. Es la representación del estado de unidad en la forma musical y nuestros sentidos y conciencia se alinean. Es también el referente por el cual entendemos la variación y el desarrollo de la forma y su expresión. El sentido resolutivo de este sonido nos muestra el camino de regreso a casa.

Radheshyam Carlos Garófalo

Devotional Chants
http://www.carlosgarofalo.blogspot.com/



Les dedico este canto de SHIVAMAI a Carlos (Shivamai es su Maestra) y a Juli mi compañera , en agradecimiento por nuestro tan bello re-encuentro. Un abrazo de Luz para ambos. Tami

No hay comentarios:

Publicar un comentario