29.5.09

VIBRANDO CON LOS CUENCOS DE CUARZO

Creando y sintiendo ...

El Cuarzo es uno de los materiales que por su composición cristalina, son más difíciles de manejar.
La complicación de la fabricación de un Cuenco de Cuarzo, no reside en la fabricación de la forma en sí del cuenco, sino en el alto grado de fusión con el que funde el Cuarzo (2844 ºC) que hace necesaria maquinaria y hornos de alta precisión que soporten fundiciones a muy altas temperaturas.

Una vez que se ha fundido el cuarzo, se crea una pasta de fundición que se deposita en un molde de centrifugación.
La complicación reside en esta pasta, puesto que debe de ser lo más pura, más fluida posible y más compacta posible, para crear una tensión cristalina adecuada.
Si la pasta no queda perfectamente compacta, o no se encuentra lo más pura posible, pueden quedar burbujas interiores que pueden llegar a partir el cuenco a cualquier vibración o dilatación del Cuenco a diferentes temperaturas.
Este molde se centrifuga a alta velocidad, y se enfría a muy baja temperatura. Así toma forma lo que será un Cuenco de Cuarzo.
Posteriormente, se coloca en una máquina que pule y da el acabado interior y remata el borde del Cuenco para darle un acabado de calidad perfectamente terminado.
Finalmente es testeado y monitoreado con el fin determinar su resonancia acústica y su nota musical, para garantizar un producto de alta calidad.





Cada cuenco se identifica acústicamente con una nota musical específica, dependiendo de sus dimensiones, tamaño y textura.
Y corresponde con el sonido armónico de un chakra o centro energético, con el fin de armonizar sus funciones.
La vibracion nos afecta a nivel celular y busca reordenar la frecuencia energética de cada Ser.
Los cuencos de cuarzo le reintegran a cada órgano y función, sus sonidos originales, vivificando y fortaleciendo su esquema energético.
El sonido ejerce una profunda sanación al hacer vibrar al órgano dando lugar a que las energías bloqueadas sean desplazadas del cuerpo y retorne al estado de salud natural.

Experimentamos en las armonizaciones :
Relajación profunda.
Alivio de tensiones, dolores y bloqueos en el cuerpo.
Equilibrio de ambos hemisferios cerebrales
Disminución de la ansiedad y tensión .
Sus efectos se perciben a nivel celular, de fluidos, órganos, articulaciones, chakras y meridianos, campo físico y sutil.
Cuando se abre la energía de cada chakra se activa su potencial de luz q nos conduce a un estado de paz, meditación y silencio.



Los esperamos en la ARMONIZACION del próximo sábado, para disfrutar juntos de la belleza de estos cuencos de Cuarzo y de los demás instrumentos, y crear un momento de serenidad y armonía… pueden presentarse limpiezas de antiguos recuerdos, mensajes , sentimientos liberadores de amor y unidad… la experiencia que permitas que ocurra.
luz para todos!!!



Fuente consultada: centro de investigación especializado en terapias de sonido Yaray Kokeba


No hay comentarios:

Publicar un comentario