4.5.09

UN ENCUENTRO ESPECIAL


Un encuentro distinto donde acompañaremos con el sonido de los cuencos y los intrumentos un serie de practicas fisicas y meditativas para activar y unificar nuestros chackras y estar abiertos y receptivos a las energias de un día especial: WESAK.
Wesak es una ceremonia espiritual y sagrada que se celebra en el día de luna llena del mes indio vaishakha o luna llena de tauro (este 8 de mayo). Y que esta acompañado de una configuración unica de planetas y galaxias. En Wesak se conmemora el día en que Siddhartha Gautama finalmente logró liberarse de todos sus condicionamientos y de sus limitaciones humanas, alcanzando la iluminación y convirtiéndose en un Buda.
Se celebra la construcción de un puente dorado entre los planos físico, emocional, mental, intuitivo y divino. En realidad, Wesak es la union entre materia y espíritu. Es el día en que una resplandeciente luz brillara sobre nuestra tierra, y la energía que se derramare a través de ella eliminara muchos obstáculos de la humanidad.Los Grandes, los iniciados y discípulos, están formando un gran campo de energía en el Himalaya mediante su meditación, contemplación, rituales místicos y sagrados. Este campo es un cáliz para la energía cósmica, y un canal a través del cual estas pueden pasar a los reinos de la naturaleza.Todos podemos ser sensibles a este campo de energía, y advertir lentamente que dentro de nuestros corazones, florecen semillas de gran belleza, verdad y bondad. Todos podemos alcanzar y tocar este campo de energía, y colmarnos de visiones, ideas y metas de una nueva era.
Hay una gran Vida relacionada estrechamente con nuestro sistema solar, con nuestro pequeño planeta. La energía de esta gran Vida, de este gran imán, penetra en cada átomo, cada célula y cada forma, liberando progresivamente la chispa latente en ellos, crea todas las relaciones, toda la belleza y la armonía. La energía motivadora, el impulso y el ímpetu de este gran movimiento hacia la espiritualización, es la energía de la Libertad.
Podemos prepararnos para registrar y usar esta energía:
- Fijando metas nuevas y más elevadas.- Empeñándonos en exteriorizar el Alma y en ser un Alma viva y activa en nuestra vida diaria.- Eligiendo vivir con intensidad, felicidad y aceptación el momento presente, etc, etc.
Alcémonos hacia nuestra realidad espiritual, y elevemos nuestro amor a las energías de libertad, alegría, bienaventuranza y luz que ingresan, y fomentemos el progreso y la liberación de la humanidad hacia un nuevo tiempo.

Buda solía explicar su hallazgo de la siguiente manera:
"Imaginad a un hombre que al andar por unos bosques salvajes encuentra un camino muy antiguo, un sendero muy viejo por el que han viajado muchas personas en la antigüedad y, entonces, él decide seguirlo. Al hacerlo descubre una ciudad ancestral, una antigua capital real donde vivió mucha gente, con parques, arboledas y lagos. Del mismo modo, he encontrado un antiguo sendero a través del que han viajado los seres iluminados de antaño".

Los esperamos, buena vida!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario