17.5.09

TU Y HO´OPONOPONO

EL HO´OPONOPONO TIENE EN NUESTRAS VIDAS UN EFECTO TRANSFORMADOR Y LIBERADOR.




Agradecemos mucho a HUGO PERRELA por compartir con todos nosotros sus experiencias con la práctica del Ho’oponopono


“Todos los caminos conducen a Roma”, dice el dicho. Y creo que en la espiritualidad este dicho es válido, ya que podemos llegar a DIOS por todos los diferentes caminos que actualmente se nos proponen, ya sea las religiones, ya sean las meditaciones, ya sean las canalizaciones, etc. Todos ellos nos llevan a DIOS.
Hace más de un año conocí un viejo-nuevo método hawaiano de liberación de energías y curación de karmas, llamado
Ho’oponopono.

Realmente me llamó mucho la atención, cómo liberándote de viejas creencias y prejuicios y tradiciones, eliminarás dolores emocionales y físicos relacionados con las emociones, te liberas y te elevas espiritualmente. Pero otro aspecto es que liberándote, los problemas se solucionan de la forma menos pensada y mejor de lo que uno piensa.
Es un método de autocuración muy efectivo que se basa en el Amor expresado por medio de tus palabras para llegar hasta el subconsciente, donde residen las memorias que obstaculizan los procesos vitales. Sirve para sanar personas, memorias, espacios y situaciones.

Puedes practicar este método sin necesidad de estar meditando ni tomar posturas, puedes hacerla diariamente y en cualquier lugar, aunque estés haciendo alguna actividad, pronunciando las palabras claves: “lo siento, perdóname, gracias, te amo”.
Puedes eliminar de raíz los dolores emocionales o físicos reconociéndolo como un recuerdo y agradeciendo que saliera a la superficie para que pudiera sanarlo.
De la misma forma sucede con las personas que tienes conflictos, pidiendo internamente perdón por ese difícil momento que has ocasionado en el pasado, creando una misma conciencia universal. De esta forma recuperas tu paz interior y equilibro con tu prójimo.
Otra cosa que me parece muy importante, Ho’oponopono te libera de la creencia mental de
creer que uno tiene que hacer que el otro cambie y es al revés, es una ilusión que el otro debe cambiar. Cuando uno se libera y cambia la forma de ver las cosas, la otra persona también cambia la actitud (sin saberlo) hacia nosotros y se destraban los conflictos.
Pero sin tener conflictos con otras personas que traben tu vida diaria, puedes practicarlo para limpiar tu subconsciente (tu Niño Interior) de todas las creencias y tradiciones que nos han impuesto sin mala intensión, y que limitan nuestra apertura mental.
Ho’oponopono utiliza en forma encubierta, 3 grandes herramientas, compuesta por frases disparadoras, que al pronunciarlas y escucharlas, cualquier ser humano cambia automáticamente de actitud, ellas son:

· El Perdón:
cuando hay un conflicto entre personas, ambos son culpables e inocentes en esa relación. En la práctica del Ho’oponopono, uno mismo le pide “perdón” al otro (en el nivel de nuestros SER Superior) por los momentos o situaciones difíciles del pasado.
· El Agradecimiento:
por ser parte de tu vida. Aunque exista un problema real, estás diciéndole que has sido una parte importante en tu camino de aprendizaje, por eso le agradeces los momentos pasados y te permites liberarte de ellos, sin tener que revivir dolorosos recuerdos, te liberas de parte de tu pasado, de esa persona queda libre de conflictos.
· El Amor: que libera de todo karma. Jesús decía que hay que amar aún a nuestros
enemigos. El Amor nos enseña que cambiando nuestra actitud hacia el otro con el que tengo conflicto, puede cambiar la situación y hasta cambiar el punto de vista de la otra persona.

Cuanto más tiempo practiques esta técnica, más memorias sanarás de tu subconsciente.
Personalmente estoy empleando esta técnica (hay mucha bibliografía en internet, especialmente la que escribe Joe Vitale y su experiencia con el Dr. Len, de Hawai) desde hace casi 2 meses, con viejos problemas que realmente me están rompiendo la cabeza. Y veo que después de aplicarlo sistemáticamente todos los días durante 10 minutos, las soluciones están apareciendo, y en algún caso, mucho mejor de lo que me imaginaba.

Es que nosotros tenemos un cerebro utilizado al 10% y nuestra imaginación es muy limitada, por eso cuando se lo “dejamos a Dios” las soluciones, ellas vienen de la mejor manera.
Creo que esta experiencia puede aportar un pequeño grano a tu camino de autodescubrimiento .

Hugo Perrela.

3 comentarios:

  1. realmente coincido con ustedes, todos de una u otra manera siempre estamos en la busqueda constante de ese ser supremo, DIOS, y que hermoso es que la busqueda o el camino pueda ser menos dolorosa que atravez de el hooponopono, gracias los amo

    ResponderEliminar
  2. garcias por devolver lo que se les da

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias Eli por tus palabras y por compartir juntos este momento de sanacion , este momento de despertar . Te pedimos perdon, muchas gracias , te amamos

    ResponderEliminar