11.5.09

ABRAZAR EL ARBOL




Dentro de la practica del chi kung hay una serie de posturas estáticas o inmoviles entre las cuales se destaca: "ABRAZAR EL ÁRBOL".
La potencia y virtud de esta postura ,la hizo eje de todas las escuelas de chi kung.

Por que?
Por que con esta postura se busca:- captar la energía de la tierra, por eso la ligera flexion de rodillas y los pies paralelos y bien apoyados;
-captar la energía del cielo, por eso la cabeza se estira como si nos jalaran de lo mas alto de la coronilla.
También busca condensar la energía esencial al tan tien, para lo que abrimos el ming men (punto entre 2da y 3ra vertebra lumbar) vasculando la pelvis hacia adelante.
Además trata de activar la circulación de la energía por los meridianos principales, a tal efecto abrimos los brazos y separamos los omóplatos, para liberar la 7ma vertebra cervical y asi a los meridianos yang que se cruzan en un punto situado debajo de ella.
También vaciamos las axilas para que la energía yin salga del torax hacia los dedos.
Y por ultimo tratamos de intensificar la circulacion de la energía vital jing en los meridianos vaso concepción y vaso gobernador, a este efecto la lengua se mantiene en contacto con el paladar superior.
Los resultados de la postura de Abrazar el Arbol se han tomado de los experimentos realizados en los hospitales chinos y publicados en revistas especializadas tras haber sidos presentados en diversos congresos de chi kung.

Resultados:
-Mejora la inmunidad a nivel humoral y celular.
-Prevencion de accidentes vasculares, cerebrales.
-Mejora la memoria y la facultad de atención.
-Supresión de la fatiga general.
-Mejoría o alivio de las dolencias crónicas del sistema digestivo.
-Mejoría notable de afecciones crónicas: hipertensión, anemia, artrosis, asma, bronquitis, etc, etc.

El Chi kung es un arte maravilloso y en esta breve síntesis podemos ver los asombrosos beneficios de la practica de tan solo, una de sus posturas.

Podemos comenzar realizandola 3 min diarios ,e ir subiendo gradualmente hasta por lo menos 15 a 20 min.
Cada mañana es una buena oportunidad para experimentar sus beneficios .
Buena vida para todos!!!

1 comentario:

  1. Hermosa experiencia Guiada por Gus. Me ayudó mucho a recuperarme del cansancio. Gracias infinitas, son geniales!

    Shanti!
    Malala

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