19.4.09

Las Enseñanzas de Matilde y Marcelo



Taller anual Plantas para la Salud
Sábado 25 de Abril de 2009 de 14:00 a 18:00

Cultivo natural de especies saludables
La autoproducción de alimentos sanos: Huerta familiar y jardín medicinal Semillas, biodiversidad, ritmos estacionales y astronómicos. Abonos Alimentos y salud
Taller arancelado. Cupos limitados
Informes e Inscripción: albardon@netverk.com.ar ó al 0221-466124
Vivero Experimental El Albardón.
El taller se realiza en el el Camping Bahía. Camino Almte Brown. Punta Lara ( Al lado del Club Universitario).

En el Vivero Experimental El ALBARDON , MATILDE y MARCELO nos comparten sus conocimientos de una manera muy generosa y nos ayudan a retornar a lo que nuestras abuelas nos enseñaban.Que no es poco !!! Queremos agradecerles por sembrar semillas de conciencia en todos nosotros y por enseñarnos a valorar , con sus ejemplos, todo lo que la Mama natura nos regala . . Son consejos muy valiosos para todos los que estamos aprendiendo . Muchas gracias de corazón !!!

En este nuevo camino que estoy comenzando a transitar voy descubriendo mas maravillas sobre la tierra, a observar la armonía y el equilibrio entre las plantas ,animales y microorganismos en la huerta ,a como actuar interfiriendo lo menos posible, sin utilizar fertilizantes ni pesticidas, como guiarme por los ciclos naturales, como por ejemplo el de la luna y ver su influencia no solo en la agricultura, sino también en nuestra vida diaria. etc.

El observar la naturaleza y conectarme con ella me genera un movimiento espiritual muy profundo y me lleva en un viaje mas allá de la mente ,de los deseos y de las preocupaciones. Siento que conectarnos nuevamente con ella nos revoluciona , nos sacude y nos ayuda a replantearnos nuestra forma de vivir.
La Madre tierra es nuestra Gran Maestra y continuamente nos enseña con su ejemplo.
Estoy aprendiendo mucho al observar cada día mis plantas en el balcón, ver el burro como se estira con sus largas ramitas y me regala sus fragantes hojas, o como el aloe vera se acomoda apretado junto a sus hermanos en una pequeña maseta. O el llantén que ya tiene sus varillas llena de semillas para esparcirse en las masetas vecinas.Y cuando no veo una que otra hormiga masticando algunas de las hojas panchamente.
Hay mucho todavía por desaprender para darle espacio a lo verdadero ...pero lo maravilloso es que la Divina Madre cada día se da generosamente ....solo tenemos que abrir mas nuestros sentidos y nuestro corazón.
luz para todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario