2.4.09

HOOPONOPONO

http://video.google.com/videoplay?docid=3265925752370522311

Esta es una audio conferencia, de un español reikista, sobre este método increíble HOOPONOPONO, les sugerimos a todos que lo escuchen, dura aprox 2horas 15 min. Realmente vale la pena. A nosotros nos atrapo profundamente y lo ponemos en practica en nuestra vida diaria y en nuestras sesiones.
Disfrutalo y difundelo .
Y nuestro mundo brillara aun mas.
A cada uno de ustedes ¡lo siento! y ¡te amo!

El Dr IHALEAKALA HEW LEN ,es considerado un chamán abuelo , explicó que había trabajado en el Hospital Estatal de Hawai durante cuatro años, el pabellón donde encerraban a los locos criminales era peligroso.
Por regla general los psicólogos renunciaban al mes de trabajar allí. La mayor parte de los miembros del personal allí caían enfermos o simplemente renunciaban. La gente que atravesaba ese pabellón simplemente caminaba con sus espaldas contra la pared, temerosos de ser atacados por sus pacientes.
El Dr. Len nunca vio a los pacientes. Firmó un acuerdo de tener una oficina y revisar sus legajos. Mientras miraba esos legajos, el trabajaría sobre sí mismo. Mientras el trabajaba sobre sí mismo, los pacientes comenzaban a curarse.
"Luego de unos pocos meses, a los pacientes que debían estar encadenados se les permitía caminar libremente"
"Otros que tenían que estar fuertemente medicados, comenzaban a mermar su medicación. Y aquellos que no tenían jamás, ninguna posibilidad de ser liberados, fueron dados de alta".
Y el personal comenzó a gozar yendo a trabajar.
Terminamos con más personal del que necesitábamos porque los pacientes eran liberados y todo el personal venía a trabajar. Hoy ese pabellón está cerrado."
"Yo simplemente estaba sanando la parte de mí que los había creado a ellos".
El Dr. Len explicó que entendía que la total responsabilidad de tu vida implica a todo lo que está en tu vida, simplemente porque está en tu vida, y por ello es tu responsabilidad.
La verdad es esta: si asumes completa responsabilidad por tu vida, entonces todo lo que ves, escuchas, saboreas, tocas o experimentas de cualquier forma es tu responsabilidad porque está en tu vida. Esto significa que la actividad terrorista, el presidente, la economía o cualquier cosa que experimentas y no te gusta, esta allí para que tu la sanes. Ello no existe, por decirlo así, excepto como proyecciones que salen de tu interior.
El problema no está con ellos, está en ti, y para cambiarlo, debes cambiar tú.
Si deseas mejorar tu vida, debes sanar tu vida. Si deseas curar a cualquiera, aún a un criminal mentalmente enfermo, lo haces curándote tu mismo.
El Dr. Len miraba los legajos de esos pacientes y simplemente permanecía diciendo
Lo siento y Te amo
Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo, y mientras tú te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo.

Hooponopono significa enderezar lo torcido.
Es un método hawaiano de sanación basado en el conocimiento ancestral de que no existe nada fuera de nosotros.
Cada uno de nosotros somos los creadores de nuestro propio universo que compartimos con las figuras de nuestro ensueño. Así pues, la nueva conciencia exige escaparse completamente de la vieja visión del victimismo.
No somos víctimas puesto que cada uno de nosotros somos los creadores de lo que vemos fuera.
El método Hooponopono, recogiendo este conocimiento ancestral, propone un método de sanación "revolucionario": nadie sana a nadie.
Cuando un terapeuta se encuentra frente a un "paciente", lo único que puede hacer es perdonarse a sí mismo por ver esa enfermedad fuera.
A través de la corrección de la mente del terapeuta a través del perdón a sí mismo, es como se abre la puerta a la sanación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario